12 dic 2007

“Me hubiera gustado representar a España, pero Andorra ha confiado en mí”



En una entrevista exclusiva para eurovision-spain.com, Gisela, representante de Andorra en el próximo Festival de Eurovisión, desvela que la coreografía de "Casanova", un tema disco-pop de corte festivalero, será “original, diferente y relacionada con el mundo de la fantasía” para recrear la magia y el encanto natural de Andorra. Será la propia Gisela quien se encargue de toda la parte artística del tema y en Belgrado, promete aportar energía, ganas, pasión y toda su alma. La artista confiesa que le hubiera gustado representar a España, pero está más contenta representando a Andorra “porque han confiado en mí”.

EUROVISION-SPAIN: El lunes se presentó en conferencia de prensa en Andorra tu candidatura a Eurovisión, y el martes, en Barcelona, ¿cómo ha ido?

GISELA: El lunes hicimos la presentación oficial en Andorra. Allí estábamos un poco con miedo por todo el tema que se organizó con la filtración de la noticia en su día, pero afortunadamente los medios han respondido muy bien y hemos salido en todos los medios andorranos. La gente está animada y muy contenta y han aceptado el proyecto muy bien. Estamos encantados por ello, porque sobre todo para mí era un handicap. Ahí tenía un pequeño reto de intentar ganarme al público andorrano y que me acepten como su proyecto también, y creo que lo hemos conseguido.

E-S.: ¿Cómo surgió representar a la Radio y Televisión de Andorra (RTVA) en Eurovisión?

G.: Fue un proyecto que me llegó a las manos y se me planteó. Había esa posibilidad, habían pensado en mí para ir a representar a Andorra en Eurovisión. Al principio, me sorprendió bastante. Andorra es un país muy cercano para mí, donde voy muy a menudo y para nada me siento extraña en Andorra, porque lo conozco muy bien. El proyecto surgió así. Me preguntaron si yo querría, si estaba dispuesta, si me parecía un proyecto bonito, si estaba de acuerdo con la canción que era, porque también vino impuesta. El proyecto ya estaba hecho y pensaron en mí.

Al principio me asustó un poco, porque Eurovisión es un arma de doble filo, un concurso complicado porque es muy político y nunca sabes realmente quién va a ganar y cada año te sorprendes. Pero finalmente decidimos hacerlo y vamos a intentar que Andorra tenga la mayor proyección internacional. Para mi carrera también es un escaparate a nivel internacional muy bueno.

E-S.: En Belgrado cantarás Casanova en inglés y una pequeña parte en catalán, ¿háblame de la canción?

G.: El tema de Casanova va muy relacionado con ese título. Habla de un amor imposible, de un hombre inalcanzable. Es una canción muy, muy movida, con un estribillo que se queda muy fácilmente. Es muy eurovisiva y puede dar mucho juego tanto a nivel de escenografía como coreografía. Vamos a ir a defenderla a muerte.

E-S.:¿Cómo definirías el estilo de la canción?

G.: Es un disco-pop, un estilo totalmente eurovisivo.

E-S.: ¿Habéis pensado ya en algún tipo de coreografía para la canción?

G.: Estamos en ello. Tenemos varias ideas sobre las que estamos trabajando. Queremos que sea algo original, diferente y, sobre todo, relacionado con el mundo de la fantasía. Queremos recrear la magia y el encanto que tiene Andorra donde hay muchísima naturaleza y un entorno verde muy marcado a nivel de bosques y de nieve.

E-S.: ¿Qué va a aportar Gisela sobre el escenario de Belgrado?

G.: Todo lo que soy como artista, toda la experiencia que he adquirido a través de estos años, la experiencia que tuve en Viña del Mar y la que tuve yendo la primera vez a Eurovisión como corista de Rosa. Aportaré muchísima energía, ganas, pasión y toda mi alma.

E-S.: ¿Qué equipo te va acompañar a Belgrado?

G.: Todavía no tenemos un nombre para la coreografía, ni para la escenografía. Vamos a empezar a trabajar en ello ahora, con la productora Món Musical junto con la Radio Televisión Andorrana (RTVA), pero la parte artística la voy a llevar yo personalmente siempre bajo la supervisión de la televisión andorrana y de la productora.

E-S.: ¿Te hubiera gustado representar a España?

G.: Claro que sí. No te voy a decir que no. Lógicamente es mi país, pero estoy más contenta representando a Andorra porque han confiado en mí y las personas que confían en mí merecen todos mis respetos, toda mi energía y todo mi cariño al proyecto.

No hay comentarios: